LA COMPAÑÍA

La compañía nació en 2003, gracias a un Apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, vía el Fondo Estatal de Puebla. Desde entonces  se han especializado en teatro de títeres, hallando su nicho en los espectáculos para adultos y recibiendo diferentes becas municipales, estatales, nacionales e internacionales, como la de la UNIMA en Charleville-Meziérès (2009). Sus obras se caracterizan por mezclar en escena títeres y animador a la vista, aunque también producen teatro de actores.

Realizan labor docente y de talleres, atienden escuelas, festivales y hacen giras tanto al interior de la República Mexicana como al extranjero, trabajando en 31 de sus 32 Estados. Se han presentado en el Festival Mundial de Títeres de Charleville-Mézières (Francia 2019, 2009), Bélgica (Théâtre du Galafronie, 2015), Canadá (Festival International du Théâtre Mexique à Montreal 2020, 2016, 2013), Costa Rica (2013), Argentina (2008, 2005 en La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Azul, etc.), Cuba (2006), Taiwán (2006), Israel (2005), Estados Unidos (2004) y en los mejores festivales de México.

También han hecho temporadas en la UNAM, co-producido con el Centro Cultural del Bosque del Instituto Nacional de Bellas Artes, hecho presentaciones con el Sistema de Teatros de la CDMX (Secretaría de Cultura) y la Muestra Nacional de Teatro, entre otros.

Produjeron el Festival Internacional de Títeres ImaginArte, en el marco del Festival Internacional de Puebla 2009.

Desde 2010 que funcionan como “Susy López-Títeres”, la compañía procura el crecimiento escénico gracias a intercambios creativos con artistas extranjeros, como en “El que mueve los hilos” (Brasil), o “La fantástica historia de la Srita. Ofelia” (Croacia), así como la realización de proyectos binacionales.​

Sus obras buscan la revaloración plástica y escénica del arte de los títeres,

así como la creación de públicos jóvenes y adultos que disfruten del mismo.

El detective Budweiser.jpg

EL QUE MUEVE LOS HILOS

Títeres de mesa que buscan a Dios, al mejor estilo del cine noir.

Correo Postal. Bruce y Ella.

C0RR30 P05t4l

Títere híbrido hiper-realista; sobre el desamor y el paso del tiempo.

OTRA GUERRA DE LOS PASTELES

Guiñol. Una espía francesa trae un mensaje de Víctor Hugo al Presidente Juárez.

La fantástica

historia de la

señorita Ofelia

Sombras con actores, sobre la edad, las ilusiones  y el más allá.

Flor sin raíz

FLOR SIN RAÍZ

Títeres, multimedia y danza contemporánea, sobre la importancia de conservar las raíces.